Muchos nos preguntan por el significado del Factor Z. Ese elemento que tienen todos los audazes y que les distingue del resto. Un elemento que buscamos en todas nuestras entrevistas de trabajo. Eso que te diferencia de los demás aunque, a simple vista, pueda parecer común. Trataremos en este post de explicar en qué consiste y por qué es tan valioso en el mundo de los negocios y en la vida, en general. Tras varios años de investigación tenemos claro que cuanto más protocolizamos nuestros procedimientos, menos margen de error dejamos para encontrar al candidato adecuado.

Cuando, hace más de una década, comenzamos en esta apasionante tarea de encontrar talento, recordamos que los empresarios nos ponían dos condiciones: un título acorde o superior al puesto y, lo más importante: que no de problemas. Afortunadamente, hemos evolucionado mucho desde entonces. Ahora la titulación es un básico pero no un requisito determinante, y la consigna principal se centra en personas altamente resolutivas. En Audazia tenemos un servicio de headhunting exclusivo que se demuestra con todas las personas vinculadas a nuestra marca: profesionales y personas excepcionales. Somos cazadores de talento, de todo tipo de talento. Y lo hacemos todo el tiempo porque la gente brillante está donde menos te lo esperas, haciendo cosas increíbles que, para otras personas con no tanto talento, pasan totalmente desapercibidas. Una vez detectado, nuestros expertos en entrevistas, filtran la magia inicial y nos dicen, con un índice altísimo de éxito, si esta persona es la idónea para ese puesto y viceversa.

saber ver el talento es una cuestión de método

Las entrevistas suelen tener, a su vez, tres fases:

QUERER. La primera la llamamos “conversación de calidad”. Un diálogo enfocado a conocer la actitud y los intereses del candidato, aquello que le inspira y que le motiva y que termina con una comprobación de alineación de valores con la empresa que oferta el puesto.

 

HACER. La segunda la llamamos “la clásica” y la hacemos con un experto en la materia que comprobará si el candidato posee la experiencia y/o conocimientos que requiere el puesto. En ella también se trata de conocer todas aquellas competencias que, sin tener que ver con el puesto, podrían aportar al proyecto.

SER. La tercera la llamamos “Factor Z”. Esta es la fase definitiva. En este momento tenemos claro que el candidato podría ocupar el puesto correctamente. Ahora queremos saber si lo haría de forma sobresaliente. Es la parte en la que observamos todo lo que puede aportar esa persona al proyecto. Entendemos que, en la primera fase, el candidato ha querido deslumbrarnos, en la segunda comienza a relajarse y en la tercera nos deja conocer su potencial: autenticidad, honestidad, el talento oculto y la capacidad de atención son los ingredientes base de la fórmula de la composición del Factor Z:

Z= AH!+TO+CA

 

AUTENTICIDAD: para Audazia la autenticidad está relacionada directamente con la coherencia. Si dices que la calidad es para ti un principio fundamental tenemos que ver calidad en lo que dices, en lo que haces y en cómo lo haces. Si nos dices que tus informes son ejemplares y después nos escribes un correo con erratas y falta de estructura, flaco favor te haces. La gente auténtica no presume, no finge, no simula, la gente auténtica ES.

HONESTIDAD: la sinceridad, sin excesos, es una cualidad imprescindible. Aceptar quien eres, sin atisbos de turbación y saber reconocer lo que sabes y también lo que no sabes genera confianza.

TALENTO OCULTO: cuando llegamos a esta parte se nos hacen los ojos chiribitas. Eso que todavía no nos has contado pero que cuando lo haces te sientes inmensamente feliz, eso es lo que te hace especial.

CAPACIDAD DE ATENCIÓN: No hay talento útil si no se tiene interés y ganas de aprender. Nos aseguramos de que el candidato sea un buen escuchador, analítico y reflexivo, que sepa establecer conexiones entre lo que sabe y lo que puede aprender.

Y, si estás leyendo esto, y piensas que lo tienes, o que te gustaría conocer el Factor Z de tu equipo o que necesitas contratar personas Z, ya estás tardando en ponerte en contacto con nosotros 

Share :

Expertos en cultura corporativa

Madrid

Las Palmas

Escríbenos

Síguenos