Audazia Web-09

Trabajamos con iMindMap desde hace más de 20 años porque ha sido la primera herramienta en organización de la creatividad, que pone a nuestra disposición una metodología de análisis que permite organizar los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. Para nosotros es un básico y el germen del Design Thinking, tan en boga ahora.

En general, los mapas mentales son una práctica muy eficaz para extraer y memorizar información, una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste en cartografiar las reflexiones sobre un tema.

Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos.

Un mapa mental facilita el  aprendizaje, mediante la visualización de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sí, las cuales ayudan a explicar el contenido de un tema en específico.

Los mapas mentales sirven para fomentar la creatividad, ahorrar tiempo, solucionar problemas, concentrarse, organizar eficazmente el pensamiento, aclarar ideas, recordar mejor, planificar, comunicar y tener una visión global de las ideas.

Esta técnica fue desarrollada por primera vez por el escritor y consultor educativo inglés, Tony Buzan, con el objetivo principal de sintetizar una unidad de información a la mínima expresión posible, evitando la redundancia y manteniendo las ideas claves, haciendo uso de la creatividad para plasmar los pensamientos derivados de un tema central, de una manera gráfica y dinámica.

Ver Más

NUESTRAS CERTIFICACIONES