El Certificado Chartered Controller Analyst – CCA® fue creado con el fin de establecer un conjunto de estándares dentro del Control de Gestión, tanto de análisis, gestión y planificación, como de técnicas y estrategias para dotar a la figura del Controller de mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el ámbito empresarial.

Esta nueva forma de entender la figura del controller adquiere gran importancia si tenemos en cuenta que la mayoría de las empresas no cambian cuando necesitan hacerlo y no lo hacen correctamente cuando deberían. Si estas empresas adoptasen organizaciones propicias para captar las necesidades recogidas en los planes estratégicos y transformarlas rápidamente en productos o servicios que los diferenciasen de la competencia, se reduciría notablemente el número de empresas que fracasan.

El asesoramiento favorece la toma de conciencia de los factores más importantes para ser impulsores del cambio y garantizar que los proyectos que se emprenden resulten exitosos y ayuden a obtener la ventaja competitiva tan necesaria para el crecimiento económico y, por lo tanto, la supervivencia de la empresa.

El objetivo fundamental es desarrollar e incentivar el pensamiento innovador y la creatividad además de promover la visión global y estrategia de la dirección, para asegurar que las decisiones que se toman en el presente son las mejores para los objetivos de la organización a largo plazo, teniendo en cuenta factores económicos y no económicos, endógenos y exógenos.

Ver Más

NUESTRAS CERTIFICACIONES