Estimular las relaciones interpersonales y la cohesión de grupo.

Team Building y Aprendizaje Experiencial

Realizamos jornadas, talleres y cursos monográficos a la carta, tanto indoor como outdoor, utilizando la experiencia como herramienta de aprendizaje.

Los objetivos del Team Building se centran en la mejora de la comunicación personal, fomentar una actitud positiva entre las personas y para con la organización e incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa así como potenciar determinados rasgos de liderazgo entre algunos de los miembros participantes como el feedback y la capacidad de coordinar y escuchar.

Los excelentes resultados conseguidos con esta práctica la convierten en una dinámica común entre las empresas que buscan mejorar la productividad de sus equipos.

A través de competiciones ficticias se consigue que el trabajo en equipo y la coordinación entre los miembros sirva para conocerse mejor e interrelacionarse más eficazmente. También trabajamos con actividades no tan competitivas como comidas, viajes o asistencia a eventos interesantes y motivadores.

Respecto al Aprendizaje Experiencial, no tan centrado en enseñar conceptos, habilidades y valores, como en ofrecer oportunidades individuales para “internalizar” ideas que provienen de la vivencia. Los conceptos involucrados en la actividad, al igual que los valores como el trabajo en equipo, la comunicación o el liderazgo efectivo adquieren una nueva dimensión, dado que el esfuerzo en lugar de dirigirse a la comprensión de ideas abstractas, se vuelca a la llamada “creencia intrínseca”, que es como generamos los humanos la llamada “experiencia”.

Las actividades agradables son las mejores catalizadoras para incrementar la motivación y participación de las personas, características esenciales de los miembros en una organización exitosa. Las estrategias como la lúdica, las actividades artísticas, o el trabajo al aire libre tienen el potencial de “agrandar las fronteras” y envuelven un grado razonable de incertidumbre y novedad.

La generación de ambientes positivos de aprendizaje, sugiere la interacción del mediador con las personas de una manera distinta, cada situación, cada ambiente, cada persona, debe convertirse en una razón para crecer, en una oportunidad, en un factor que contribuya con la construcción de nuestro ideal de felicidad.

Contáctanos

NUESTRO EXPERTISE